Las Redes Sociales Y Los Negocios ¿Porque No Funciona?

Estoy seguro que debes haber leído ya en varias ocasiones, que las redes sociales son una fuente enorme y efectiva para llevar tráfico hacia tus negocios, pero, a pesar que tienes un gran cantidad de amistades en tu perfil y promocionas tus negocios todos los días ¡no ves resultados!!.

¿Sabes cual es el problema?

No son las redes sociales, pues en realidad si puedes conseguir una infinidad de potenciales clientes allí, ni tampoco son tus negocios o productos, el problema es lo que estás promocionando.

Debes estar pensando, pero si no promociono mis negocios y/o productos ¡como la gente va a unirse o comprarlos!!. Ok buen punto, pero pensemos por un momento, ¿como te sientes? si una persona a la cual aceptaste como amigo en Facebook, twitter, Hi5 o cualquiera de las redes sociales a las que perteneces, te manda publicidad todo el tiempo una y otra vez, pidiéndote que te unas a su negocio o que compres su producto que es el mejor del mercado, en fin, bla, bla, bla...

De seguro te sientes acosado y lo más problable es que lo quieras borrar de tu lista de amigos, pues tu no estas aquí para hacer negocios ¿cierto?

Como su nombre lo dice "Redes Sociales" la gente va allá a socializar y no a comprar o buscar negocios, entonces lo que debes promocionar en las redes sociales se llama.... TU.

Si exactamente, eres TU quien se debe promocionar, pues la idea es que te conozcan a ti (Recuerda, la gente va a las Redes Sociales a conocer personas) , sepan lo que haces (¡ojo!, sin tratar de vender nada), comparte, AYUDA, en fin... socializa.

¿Y que ganas haciendo esto?, lo más importante, la CONFIANZA de la gente hacia ti... créeme una vez que te ganes la confianza de la gente, no solo que lograrás venderles tus productos o negocios, sino que ellos vendrán solos hacia ti.

Una cosa más, aunque hayas ganado ya la confianza de tus amistades en las redes sociales, no les envíes publicidad explicita de tus negocios dentro de la red (a menos que ellos te lo pidan), lo ideal será que los lleves fuera de la red social antes de presentarle tu negocio y/o producto. Esto lo puedes hacer mediante una página de aterrizaje, un Blog o cualquier otro método que no haga referencia a una oferta comercial en si.

Espero te haya servido de gran ayuda este humilde consejo de este servidor.

En un próximo post te daré algunos tips de como promocionarte en las redes sociales, sin mencionar tus productos o negocios y que la gente llegue hasta ellos.

Hasta la próxima....

Encuentrame en facebook y twitter.

3 comentarios:

  1. Interesante para tener en claro el papel de las redes sociales. El aporte de valor de tu persona hacia los demás es el secreto para formar una comunidad social hacia a ti es el resultado de dar, dar, dar y dar sin esperar nada a cambio. Hacia una landing page o blog para la presentación de los servicios/productos. Manos a la obra

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  2. Estoy totalmente de acuerdo y es un error que cometemos constantemente.
    Es cierto pues las redes de mercadeo son un negocio de relaciones ineterpersonales de manera que entre mejor relación establezcas con el prospecto mejor aceptará tus sugerencias.
    te agradezco sobremanera este concejo pues sinceramente yo estoy cometiendo ese error, te aseguro que de ahora en más no lo vuelvo a cometer.
    gracias, gracias, y que Dios te bendiga ricamente.

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  3. Hola Rodolfo,

    Me alegro que te haya servido los consejos de este artículo. Esa es la idea, que las nuevas personas eviten los errores por los que uno ya ha pasado.

    Saludos.

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