Hoy leí un artículo que me llamó mucho la atención y me pareció sumamente útil, porque aveces tenemos tanto trabajo que hacer y simplemente en vez de completar las tareas para reducir nuestra carga, a veces pasa todo lo contrario que se nos acumula mas y más trabajo por hacer.
Esto es porque no organizamos bien nuestras tareas diarias y claro, esto sumado a las múltiples distracciones que tenemos día a día en el internet, que nos hace parecer que al final del día no hemos hecho nada y nos faltan horas diarias para cumplir nuestras tareas.
Aquí tienes algunos tips para que puedas hacer más trabajo en menos tiempo:
- Has prioridades: Seguramente llevas una lista o agenda con tus tareas diarias por hacer. En vez de tener 10, 15 cosas por hacer, solo escoge 4 o 5 tareas por día, priorizando tus tareas desde las que mas rápido debes cumplir hasta las que pueden esperar un poco más, dependiendo del día y tus objetivos.Por ejemplo, si mandas un email a tus listas todos los miércoles, si escribes un post en tu blog los lunes, etc.
- Evita las distracciones del internet: Es muy común distraernos en el internet todo el tiempo ya sea con nuevas ofertas, emails, ultimas noticias, post en redes sociales, entre otras.
Una vez empieces a realizar una tarea concéntrate en terminarla primero antes de hacer otras cosas, trata de mantener cerrada tu cuenta de email, tus perfiles en redes sociales, en tu cuenta de messenger o Skype pon en estado ocupado o ausente para evitar las distracciones y porque no, apaga tu celular si eres de los que recibe muchas llamadas y/o sms al día, hasta que termines tu tarea.
Una vez empieces a realizar una tarea concéntrate en terminarla primero antes de hacer otras cosas, trata de mantener cerrada tu cuenta de email, tus perfiles en redes sociales, en tu cuenta de messenger o Skype pon en estado ocupado o ausente para evitar las distracciones y porque no, apaga tu celular si eres de los que recibe muchas llamadas y/o sms al día, hasta que termines tu tarea.
-Evita el perfeccionismo: Eso no significa que no debas hacer bien hechas las cosas, pero a veces nos obsesionamos por que algo salga tan perfecto que ya ni siquiera sabemos que más hacer para mejorarlo y eso nos quita mucho, pero mucho tiempo. No te preocupes, las cosas se pueden ir mejorando en la marcha, no necesariamente tiene que ser ese mismo instante.
- Toma recesos: Después de cierto tiempo de trabajo 30- 40 minutos por ejemplo, o después de haber culminado una tarea, toma un receso de unos 10 minutos, para que te disperses y vuelvas con energía renovada a seguir completando tus tareas.
Estos consejos te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo de trabajo y podrías incluso hacer en apenas unos días el trabajo que no has hecho en semanas.
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