Lista de emails.- A menudo escuchamos que "el dinero está en las listas", si, tu lista de emails, suscriptores, prospectos, como quieras llamarlo.
Podemos decir que contar con una lista de emails, es la base central del marketing online para generar los ingresos en internet tan anhelados.
De hecho todas las demás estrategias de marketing como anuncios ppc, marketing con artículos, entre otras muchas más, están y deberían estar encaminadas a la construcción de tu lista de emails.
Pero bueno, el problema es que aunque cuentes con una larga lista de emails, obviamente hablo de prospectos por suscripción voluntaria, puedes no estar haciendo aún las ventas que esperas.
¿Sabes porqué?
Sencillo, por que a la gente no nos gusta que nos vendan nada.
Imagina por un momento, que todo los días llamen a tu teléfono a ofrecerte productos, negocios, oportunidades, etc. ¿Cuantos comprarías...? Estoy seguro que luego de unos días ya ni siquiera querrás contestar tu teléfono, así hayas sido tú mismo el que aceptó que te llamaran.
Esto no es diferente al email, si tu escribes a tus prospectos todo el tiempo para ofrecerles tus productos o negocios, créeme... lo que menos conseguirás es hacer ventas y con el tiempo incluso tu reputación se ¡irá al piso! desacreditándote con otras personas.
Entonces, ¿como vender a mi lista de emails sin parecer que quiero vender?
Te había dicho que a la gente no nos gusta que nos vendan, pero en cambio si nos gusta ¡comprar!
Haber déjame explicarte, no es lo mismo que alguien te presione todo el tiempo para que compres algo, a que tu compres algo por tu propia decisión, a tu gusto y sin presiones ¿cierto?
Entonces, la clave aquí, no es vender sino recomendar, dejar que tu prospecto tome su propia decisión, sin presiones.
Te pongo un ejemplo. Supongamos que tu vendes productos para perros y cuando tú envíes un correo a tu lista de emails, en vez de mandarles tu oferta de productos de golpe, puedes mandarle por ejemplo un artículo sobre alimentación para perros, dependiendo de las razas, de acuerdo a las edades, en fin. Y al final del artículo puedes sugerirle que si desea adquirir comida especializada para perros puede acudir a ti, ir a tu local, llamarte, etc.
¿Ves la diferencia?. Primero, le estas entregando una información de valor a tu prospecto gratuitamente, demostrándole que tu eres un experto en la materia. Segundo, no le estas vendiendo directamente nada, estas sugiriendo y dejando que él/ella tome la decisión de comprar o no tu producto.
Podrías también enviar ofertas puntuales a tus listas de emails, siempre y cuando no sean muy seguidas, para que tu prospecto no se sienta acosado. Yo te recomiendo que te centres en enviar información útil para tu suscriptor y cada 4 o 5 mails que le envíes con esta información, podrás hacerle una oferta directa a tus productos.
Por supuesto existen más técnicas para rentabilizar tu lista de emails, pero es imposible hablar de todas en un solo artículo.
Para conocer el sistema completo para atraer prospectos de calidad y como rentabilizarlos ve a como atraer clientes.
Si te ha gustado este post para rentabilizar tu lista de emails, por favor compártelo.
gracias por el aporte, estoy estudiando como ganar dinero con listas de email y tu post me ha parecido muy interesante, un saludo.
ResponderEliminar