Muy buena pregunta, en realidad creo todos en algún momento nos hemos preguntado eso e incluso inconcientemente aún lo seguimos haciendo, todo el tiempo, en realidad lo que buscamos es posiblemente encontrar la formula mágica la cual nos haga llover dinero con el mínimo esfuerzo posible.
¿Pero entonces ¿cual es el mejor?
Pensemos por un momento sobre los negocios en el mundo físico, es decir allá fuera del internet, cuantos tipos diferentes de negocios existen, en realidad son tantos que aunque hicieramos una lista no alcanzaríamos a nombrarlos todos, tenemos desde pequeñas tiendas de barrio, pasando por restaurantes, venta de ropa y un interminable etc.
¿Y entonces cual es el mejor?
En realidad en mi opinión personal creo que el mejor negocio es el que tu lo puedas hacer, el que a ti te funcione ¡uyyy que descubrimiento! dejame me explico, el negocio perfecto es relativo, pues para unos cierto negocio puede serlo mientras que para otros no, lo que a unos les puede generar mucho dinero a otros no y es en base a las ganancias como generalmente catalogamos a un negocio entre perfecto o malo. El negocio perfecto depende de ti, de tus habilidades de tus gustos, muchas veces de tu personalidad aunque este último no es una regla general.
A que me refiero con esto, no todos los negocios están diseñados para todas las personas por ejemplo si a ti no te gusta la venta directa, es decir lidiar con los clientes pues no creo que te vaya muy bien si pones un restaurant o por lo menos no lo harás con devoción, en donde tienes gente todo el tiempo y necesitas relacionarte con ellos e incluso muchas veces recibir quejas, ¿ahora me entiendes?
Pues bien para el caso de el internet es igual, tienes diversas formas de ganar dinero, multinivel, venta directa, programas de afiliados y otro larguísimo etc. ¿Cual crees tu que sea el mejor? Investiga, analiza, intenta y lograrás descubrir el que se ajuste más a tu persona, necesidades, gustos y demás, pues no hay nada mejor que trabajar en algo que realmente nos guste y nos apasione y más aun si es nuestro propio negocio.