Al principio puede sonar como una estafa o uno más de esos nombres raros inventados para llamar la atención de las personas, incluso como una broma, pero para las personas que ya tienen alguna experiencia en el mundo de los negocios por internet saben muy bien que esto del marketing viral es una realidad, y de hecho es una de las mejores formas de conseguir tráfico calificado, sin menospreciar al resto de formas de publicidad que existen.
La palabra viral viene de virus ¿porque virus? porque este se expande cada vez más de una manera impresionante. Eso es precisamente lo que se intenta conseguir con el marketing viral, la expansión de nuestra publicidad para poder llegar al mayor número de personas en menos tiempo.
¿Como funciona? El mecanismo básico de este sistema es lograr que las personas que llegaron hacia ti y vieron tu publicidad recomienden a otras personas ha hacer lo mismo, esas otras personas a unas cuantas más y asi sucesivamente ¿me explico?. Imaginate, al final de un cierto período, cuantas personas habrán en esa cadena o lista pues tu no hiciste el trabajo solo, sino que cada persona se encargó de conseguir más y más gente interesada en un mismo objetivo.
Existen muchos mecanismos por los cuales se puede hacer marketing viral, regalando un producto, programas especializados, etc. y aunque no es la única forma de hacer publicidad por internet, vale la pena integrarlo a nuestro negocio como un método más para conseguir tráfico, pues recordemos que mientras más tráfico generemos hacia nuestro negocio indistintamente del modelo que este fuere, más gente interesada en nuestro producto lograremos y nuestro negocio surgirá cada vez más.
A continuación te pongo algunos enlaces a páginas donde tu puedes construir gratuitamente tu lista de suscriptores viral:
Deja tus comentarios....