Los programas de afiliados son sin duda una de las formas de hacer dinero en internet relativamente rápida.
Pero, hay ciertos errores fatales que te alejan del éxito con los programas de afiliados, y por lo tanto debes evitarlos.
Aquí están los 3 errores que debes evitar cometer con los programas de afiliación:
1. Enviar los visitantes directamente a la página de ventas:
Mucha gente cree que con enviar visitas a la página de ventas del
producto, estos comprarán inmediatamente.
La gente no compra un producto al primer momento que lo ve, al menos la mayoría, y una vez que deje tu página de ventas de afiliado, nunca más regresará. ¡Un potencial cliente perdido!
Lo que debes hacer es enviarlos a una página de aterrizaje, en donde tu puedas recolectar los emails de tus visitantes. Así, podrás darles un seguimiento, generar confianza en ellos y por último venderles tu producto de afiliado.
2. Mostrar tu link de afiliado:
Ya se, te debes estar preguntando ¿si no muestro mi link de afiliado, entonces como llegará la gente a mi página de afiliado?
Si es verdad, debes mostrar tu link de afiliado, pero oculto.
¿te parece que estoy hablando en chino?
Te explico, por lo general un link de afiliado se ve de esta manera http://www.facilnetwork.com/?id=augusto
Aqui tenemos dos problemas, para empezar el link es muy largo y tiene al final esos caracteres extraños que la gente que no sabe que se trata de un link de afiliado, se asusta pensando que es un virus o algo así, y simplemente no darán click en este.
Segundo, puedes estar perdiendo tu comisión. En el ejemplo, la última parte del link
/?id=augusto es la parte que te identifica como afiliado y por lo tanto hará que ganes tu comisión por cada venta que se haga a travéz de este.
Sin embargo, si esa persona decide escribir directamente el link en el navegador en vez de hacer click, lo mas probable es que escriba solo la primera parte sin el /?id=augusto y por lo tanto tu no ganarás tu comisión.
¿Entonces como esconder nuestro link de programas de afiliados?
Existen 2 formas:
La primera es hacer una redirección en una página de tu hosting, por ejemplo si tu sitio web es http://www.tusitio.com puedes crear una nueva página con una redirección a la página de ventas del producto la cual se vería así http://www.tusitio.com/producto.
La segunda forma y mas sencilla, es utilizar unos programas en línea que te permiten hacer una redirección de tu link de afiliado.
Ejemplo,
Tu link de afiliado http://www.facilnetwork.com/?id=augusto
Link oculto http://dld.bz/facilnetwork
esto lo puedes lograr con programas gratuitos como:
* http://bit.ly
* http://www.socialoomph.com
* http://www.dot.tk Este te permite mostrar un dominio personalizado.
3. Promocionar varios links de afiliado al mismo tiempo:
He visto bastante gente que, hace una página web con un montón de links de afiliados, de varios productos, con una cantidad de banners, imágenes, etc.
Y envía a sus visitantes a esta página, con la idea que como promociona varios productos, hay más posibilidades que el visitante se decida por alguno y haga la compra.
¡Grave Error!
Si haces esto, lo único que lograrás es confundir a tu visitante, con tantos links e imágenes por todo lado. Lo más probable es que deje tu sitio sin siquiera revisar algún producto.
Es mejor promocionar tus productos de afiliados de a uno. En donde tu visitante se tome el tiempo de ver un solo producto y tu puedas convencerlo del porque debe comprarte ese producto. ¿Te imaginas si lo llevas a una página con decenas de productos? ¿por cual producto intentas convencerlo?
Recuerda que el tiempo de las personas en internet es limitado, esto sumado al principio de que a las personas no nos gusta leer páginas interminables y aburridoras.
Evita cometer estos errores, y te aseguro que verás explotar las ventas de tus programas de afiliados como nunca antes.
Para conocer todas las técnicas exactas para ganar dinero con programas de afiliados, haz click en programas afiliados.
Sabes de algún otro error fatal que impide nuestro éxito con los programas de afiliados? Déjame tus comentarios.
Si te ha gustado este post, ayúdame a compartirlo.
¿Deseas estar enterado de más consejos y estrategias como éstas?
Regístrate al feed del blog, en la parte superior derecha de esta página.
Hola Augusto, muy acertadas tus apreciaciones, de echo estaba cometiendo uno de los errores que describiste, estoy comenzando con productos de afiliados y tengo mucho que aprender, gracias por tu post.
ResponderEliminarCon todo gusto Gladys, un placer haber podido ayudarte. Estate pendiente, pues siempre estoy posteando nuevos artículos con mas estrategias y consejos para hacer marketing en internet.
ResponderEliminarSaludos.